Biografía

Entre los reconocimientos otorgados se encuentran el Premio Nacional Visiones Sonoras – Yamaha, México 2007 ; Casa Serra Sucesores, Production Grant, México 2007; Tercer premio, Prix Internacional Luigi Russolo-Rossana Maggia, Fundazione Russolo-Pratella de Varèse, Italia 2011; Mención de Honor en el Primer Concurso Latino Americano de Composición Electroacústica G. Becerra Smith, Santiago de Chile 2010; Certificate of Merit Award in Computer Music at VI International WOCMAT, University of Taiwan & Taiwan Computer Music Association, Taiwan 2010; Mención de Honor en el XII Concurso Nacional de Video, México 2014; asi como distintos premios de selección de obra artística para festivales, exposiciónes y apoyos para complementar proyectos artísticos.

He presentado mi obra acusmática en festivales como: El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enriquez de los años 2010, 11, 12 y 13 ; EMU Fest Internacional de Música electroacústica del Conservatorio de Santa Cecilia en Italia en los años 2009, 10 y 11 ; NYCEMF 2013 - The New York City Electroacoustic Music Festival ; The International Workshop on Computer Music and Audio Technology Taiwán - WOCMAT 2010 y 2012 ; Festival Primavera Electroacústica de Valencia, España. 2010 ; Festival Primavera Electroacústica Habana, Cuba. 2010 ; 2ªBienal de Composición de la Universidad de Córdoba, Argentina 2012 ; Humanities, Arts and Technology Festival, 2010 Universidad del Norte de Carolina, U.S.A. ; Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de la Universidad de Caldas, Colombia 2010; y el Sweet Thunder Listening Room at Fort Mason Center in San Francisco, U.S.A. 2014.

Mi obra "Adsem Varien" fué seleccionada para participar en distintos festivales como el 2º Ciclo Imagen y Resonancia de la Fundación Destellos en Mar del Plata Argentina, 2014; NYCEMF 2014 - The New York City Electroacoustic Music Festival; VoxNovus 60×60 Surround Sound Works | Harvestworks, New York 2014; SCM/ 2014 de la Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional, 2014; y el Festival Internacional de la Universidad de Caldas, Colombia 2014.

He desarrollado la mayor parte de mi obra en la interdisciplina, exponiendo obra gráfica y de video en distintos espacios del país y en colecciónes privadas. Entre las muestras mexicanas se encuentra la exposición colectiva "No tóxico" curada por el Instituto de Cultural de Nuevo León año 2007; "Distor" en el Museo Carrillo Gil año 2009; en el Centro Cultural de España con la exposición colectiva "Reverb" año 2010; en el museo Ex-Teresa Arte actual con la exposición "Causa Efficiens"; individualmente en la Galería "Marie Louis Ferrari" año 2009 y en la Galería de la Escuela Nacional de Arte "La Esmeralda"en el año 2007; así como en distintos espacios alternativos.

Mi obra sonora ha sido editada por el International Noise Music Contest “Luigi Russolo Rossana Maggia”, el Metamorphoses V Competition Editado por Centro Music & Recherches de Bélgica, el Centro Mexicano de Música y Artes Sonoras (CMMAS), La Universidad del Claustro de Sor Juana, el Net Lebel Chileno Pueblo Nuevo entre otras grabaciones.

Audiografías

Lo mas reciente en las obras sonoras de mi autoría dedicadas a la interpretación que parten de dos medios aparentemente irreconciliables entre sí, la música que se vuelva "gráfica" o, expresado de manera inversa, la gráfica se convierta en "música", alguno de los dos medios cede en favor del otro y entre ambos espacios se desenvuelven las obras. El término correcto para representar este fenómeno artístico es “audiografia” y justamente es forma y síntesis, en la que la gráfica contiene no sólo el fenómeno sonoro, sino que también el espacio en el cual los intérpretes interactúan entre sí al interior de la obra. Debido a su multimedialidad, la presentación de estas obras se favorecen de proyecciones gráficas durante la interpretación, a modo de ampliar la ejecución para este aspecto visual tanto para los intérpretes como para los auditores.